sábado, septiembre 01, 2007

Que tal. Desde el día 19 de Mayo estoy sin línea telefónica.
Ingresé el reclamo oportunamente ante la empresa vía 114, y luego de 1 semana sin respuesta, ingresé el reclamo en la CNC ( N° 105608/07)
En este "Ente Regulador" me informaron en ese momento que la compañía tenía 20 días para solucionarme el problema, y en caso que no lo hiciera en ese plazo, la Comisión podía actuar. Pasaron los 20 días, y ya ni siquiera funcionaba el 114. Llamé nuevamente a la CNC, y me dijeron que a partir de ese momento, la empresa disponía de 90 días hábiles (algo así como 116 días corridos aprox) para solucionar el problema, En caso que no lo hiciera, yo podía comunicarme nuevamente con la comisión y realizar un pedido de "Pronto Despacho" para continuar con el reclamo. Al preguntar que sucede después de este lapso, no supieron darme una respuesta concreta. Me informaron que la función de la CNC es verificar que la compañía me devuelva 2 días de abono básico por cada día sin servicio. La cuenta de los días sin servicio - según me informaron ambas partes CNC/Telefónica - me será informada "una vez resuelto el desperfecto" a través del 112.

Irregularidades por parte de Telefónica: luego de haber ingresado en reiteradas oportunidades el reclamo a través del 114 / Internet, hace aproximadamente 1 mes, un oporador del 114 me informa que el reclamo estaba seteado en el sistema como resuelto (sin haber mediado ningún tipo de contacto entre Telefónica - Cliente). Solicito que vuelvan a setearlo como no resuelto. Este operario me informa asimismo que el desperfecto se debe a un cortocircuito en un cable en la central de Telefónica y que no era necesario que asistiera personal de la empresa a mi domicilio para solucionarlo.

Con anterioridad a esto (aproximadamente 1 mes y medio luego de comenzar el desperfecto) se comunicó un "empleado de Telefónica" a mi domicilio (misteriosamente durante unos 15 minutos se restituyó el servicio) para decirme que ese mismo día pasaría por mi domicilio para ver el desperfecto. No pudiendo yo coordinar horarios en ese momento me informa que me volverá a llamar (nunca volví a tener línea telefónica). Se de otras personas a las que empleados de Telefónica les pidieron dinero a cambio de solucionarle el problema

Llamados al 114: en cada llamado que efectuaba a intervalos regulares de tiempo, la grabación informaba que "debido a conflictos gremiales, el tiempo original estimado de reparación sería mayor al original".

Tengo ingresado asimismo el reclamo en Defensa del Consumidor, y Defensoría del Pueblo, y no tengo respuesta positiva de ninguno de estos organismos.
Tengo pensado dar de baja la línea

No hay comentarios: